Nuestro Blog
Slide background

Somos  la  Clave

De la Información Estratégica

Slide background

Somos  la  Clave

En Soluciones de Cumplimiento

Slide background

Somos  la  Clave

Para sus Investigaciones Corporativas

Slide background

Somos  la  Clave

En la Prevención de Fraude

¿Qué ocurre ahora con el dinero incautado en la operación emperador en España?



Ver los fajos de billetes  desfilar ante los ojos de los contribuyentes,  lleva a la pregunta ¿que ocurre con el dinero incautado?. Los varios millones de euros en efectivo requisados por la Policía en los registros de la "operación Emperador", tienen su origen en la mayor trama de contrabando y blanqueo de dinero investigada en los últimos años por la Fiscalía Anticorrupción.

Se barajan delitos que van desde la evasión y fraude fiscal, blanqueo, extorsión, prostitución, contrabando, tráfico de drogas, cohecho, falsedad documental....

Como respuesta a los interrogantes que puedan surgir con respecto al dinero incautado, procece aclarar que:

-   Con el acta de la Policía en la mano, el secretario judicial abre diligencias y procede a depositar el dinero incautado en metálico, billetes y monedas, en cualquier sucursal de los bancos de nuestro país que tengan un número de cuenta a nombre del Tesoro Público.

- Dicha cuenta, indicada por el juez en el expediente del caso, se adscribe al Juzgado que lo tramita. Ahí van a parar tanto los depósitos de las cantidades intervenidas, como las posibles fianzas que pudieran imponerse en el futuro a los imputados durante el transcurso de la investigación.

-   El dinero servirá, siempre por orden del Juez, para ir costeando el proceso judicial, posibles indemnizaciones, y la liquidación final que del proceso se establezca.

La trama dañaba la competitividad de España, dijo ayer el fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas. No solo compromete la competitividad de España sino que proporciona a toda la sociedad un mensaje de compromiso en la lucha contra el fraude fiscal desde el Estado, compromiso en el que toda la sociedad ha de colaborar.

Background screening: Tu currículum bajo investiga...

Artículos relacionados

Suscríbase a nuestro newsletter

Como Responsable del Tratamiento, BII INTERNATIONAL ASSOCIATES SL le informa de que los datos contenidos en este formulario serán utilizados con la finalidad de gestionar el envío de información y prospección comercial en base al consentimiento expresamente otorgado. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Podrá revocar este consentimiento y ejercer el resto de los derechos relativos a sus datos de acuerdo con nuestra política de privacidad.
He leído y acepto lo expresado en este aviso y en la política de privacidad

GAT Comunicación

Otras empresas del Grupo

i2ethicsletrasblancas

 

g5logo