Inicio
Slide background

Somos  la  Clave

De la Información Estratégica

Slide background

Somos  la  Clave

En Soluciones de Cumplimiento

Slide background

Somos  la  Clave

Para sus Investigaciones Corporativas

Slide background

Somos  la  Clave

En la Prevención de Fraude

Protegemos su empresa reduciendo los riesgos legales, financieros y de reputación

Adopte un enfoque basado en sus riesgos para cumplir con las exigencias legales. Gran parte de su riesgo organizacional recae en terceras partes. Confíe en nosotros el Análisis de contrapartes y empleados, a la medida de sus necesidades.

 

Sobre nosotros

Profesionales y Referentes en servicios eficientes para Programas de Cumplimiento

Un equipo profesional en la Gestión de Riesgos internos y de terceras partes, especializado en mercados internacionales con clientes y red de partners repartidos por la Geografía de continentes.

 

Nuestro equipo directivo

 

Gertrudis Alarcon

Gertrudis Alarcon, CFE
Presidente del Capítulo de ACFE España
CEO 

Gustavo Villaverde

Gustavo Villaverde
Miembro de ASCOM
Director de i2 Ethics 

David Miguel

David Miguel Vicente
Director Comercial

Nuestra Experiencia

"Implementación con éxito de procedimientos para la reducción del riesgo en la contratación de nuevos empleados y directivos en organizaciones del sector bancario, seguros, industrial y retail”

"Implantación de Canales de Denuncia en Multinacionales Españolas de sectores tales como el Retail, Banca, Ingeniería y Construcción”

"Elaboración de informes previos a la firma de acuerdos comerciales y procesos de inversión, para empresa Española del sector de la Construcción y Energía con negocios globales”

"Elaboración de informes de calidad y costo-eficientes para empresas que son sujetos obligados en procesos de Conozca su Cliente (KYC) y Conozca su Proveedor (KYE)”

"Contamos con profesionales con más de 20 años de experiencia en Investigaciones Corporativas sobre riesgos internos o externos generados por los empleados, clientes o proveedores”

Background Screening

¿Por qué su empresa debería reducir el riesgo en sus contrataciones?


Tomar decisiones en la contratación de nuevos empleados o agentes externos es una de las decisiones más difíciles que enfrentan los departamentos de Recursos Humanos y Selección. Su impacto en la compañía, independientemente de su tamaño, es clave para el buen desarrollo de la misma.

Cerca del 40% de los solicitantes de empleo hacen afirmaciones falsas en su curriculum.

La verificación de información de forma objetiva de los datos proporcionados por el candidato, así como la realización de chequeos adicionales en las correspondientes BBDD, es lo que se denomina como proceso de Background Screening.

Este proceso también se conoce como Pre-Employment Screening y constituye una de las mejores y más utilizadas herramientas a nivel mundial para implementar procedimientos de control de riesgos corporativos en la empresa.

En España se ha constituido como uno de los controles necesarios en la empresa ante la incorporación de los riesgos penales a los programas de cumplimiento, siendo recomendadable incluirlo en los programas de Compliance Penal.

Es un servicio coste-eficiente que permite cumplir con los requisitos normativos existentes en el ámbito del Compliance, tanto para empresas nacionales como multinacionales.

 

Externalización del servicio

Dejar en manos de profesionales expertos el proceso de Background Screening permite a la empresa ejecutar las contrataciones de una forma más segura, objetiva, ágil y con mayor alcance.

GAT Intelligence cuenta con procedimientos estandarizados para asegurar el proceso, la objetividad y la calidad de los informes, asegurando que todo se hace de acuerdo a la legislación vigente. Los informes se hacen a medida de las necesidades del cliente, reduciendo el coste y el tiempo de entrega.

Con un amplio conocimiento de las regulaciones, entre las que se incluyen la responsabilidad penal de las personas jurídicas, UK Bribery Act, Sarbanes Oxley Act (SOX), regulaciones contra el lavado de dinero, La Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), El Real Decreto 256/2013 de 12 de abril y la reciente Norma ISO 37001 entre otras normativas tanto de ámbito nacional como internacional, tenemos el conocimiento y la experiencia para proporcionar un servicio excelente en un gran número de países.

 

“Reemplazar a un supervisor, técnico o cualquier mando intermedio, puede llegar a costar desde el 50% hasta varias veces el salario anual de una persona”
Fuente : Society for Human Resource Management, Recruitment and Selection Presentation, 2008

 

Cumplimiento / Compliance

En GAT Intelligence le ayudamos a adoptar un enfoque basado en el riesgo para cumplir con los requisitos de los Legisladores. A través de la personalización y con una amplia selección de Verificaciones y Screening de Terceras Partes (diligencias debidas), completamos su programa a la medida para las cuentas de alto riesgo.

Protéjase de riesgos legales, financieros y de reputación

Mejore su programa de cumplimiento reduciendo riesgos por malas contrataciones, selección de socios o proveedores y tomando conocimiento de lo que ocurre dentro de su empresa a través de nuestros canales de denuncia.

GAT Intelligence pone a su disposición cuatro soluciones de aplicación en el día a día de la empresa para apoyar los controles internos existentes y minimizar sus riesgos.

 


“GAT Intelligence es la única empresa española que ofrece servicios efectivos de Compliance, siendo la empresa líder en este ámbito y referente obligado en la materia"

 

 

boton pulse GAT

 

 

Programas de Screening de Proveedores / Clientes

Reglamentos como las 40 recomendaciones del GAFI (Grupo de Acción Financiera) o las recomendaciones de la Unión Europea en materia de Prevención de Blanqueo, son adoptadas cada vez por más países.


En GAT Intelligence ofrecemos programas de screening especialmente diseñados para proveer verificaciones de cumplimiento de proveedores, clientes y socios para la mitigación de daños financieros, reputacionales y legales.

Nuestros procesos de screening, como proveedores externos e independientes, proporcionan respuestas e información clave que revelan conflictos de interés, riesgos y otros peligros ocultos que podrían causar daños financieros, reputacionales o legales a nuestros clientes.

Proporcionamos informes profesionales e integrales de manera oportuna con niveles excepcionales de servicio al cliente para asegurar que nuestros clientes estén siempre satisfechos con nuestros servicios.

Realizamos los controles esenciales sobre una empresa para asegurarse de que es legalmente sólida, con una buena reputación y sin problemas conocidos que podrían conducir a problemas futuros.

Las investigaciones se centran en información pública o accesible al público, incluidas las verificaciones penales, civiles, de quiebra y de crédito, los chequeos de medios y bases de datos, comprobaciones y visitas físicas, así como la reputación en profundidad e información de fuentes.

 

GAT Intelligence ofrece soluciones a medida para realizar los Screening que mejor se adapten a su necesidad.

Externalización del servicio

Dejar en manos de profesionales expertos el proceso de Background Screening permite a la empresa ejecutar las contrataciones de una forma más segura, objetiva, ágil y con mayor alcance. Nuestra empresa cuenta con procedimientos estandarizados para asegurar el proceso, la objetividad y la calidad de los informes, asegurando que todo se hace de acuerdo a la legislación vigente. Los informes se hacen a medida de las necesidades del cliente, reduciendo el coste y el tiempo de entrega.

Con un amplio conocimiento de las regulaciones, entre las que se incluyen la responsabilidad penal de las personas jurídicas, UK Bribery Act, Sarbanes Oxley Act (SOX), regulaciones contra el lavado de dinero, La Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), El Real Decreto 256/2013 de 12 de abril y la reciente Norma ISO 37001 entre otras normativas tanto de ámbito nacional como internacional, tenemos el conocimiento y la experiencia para proporcionar un servicio excelente en un gran número de países.

 

“Reemplazar a un supervisor, técnico o cualquier mando intermedio, puede llegar a costar desde el 50% hasta varias veces el salario anual de una persona”
Fuente : Society for Human Resource Management, Recruitment and Selection Presentation, 2008

 

Apoyamos a ACFE

acfemadrid 300ACFE es la mayor organización antifraude del mundo, con más de 70.000 miembros asociados. ACFE España es una asociación sin ánimo de lucro

que contribuye a la lucha contra el fraude mediante la formación de profesionales en investigación, control, detección y mitigación de fraude interno en sus empresas.

Nuestra CEO es actualmente Presidente del Capítulo de ACFE España y nosotros apoyamos las actividades del Capítulo ACFE Spain por medio de la colaboración en las actividades de formación, ya que está demostrado que la mejor forma de luchar contra el fraude a largo plazo es mediante la formación de los profesionales. Visita ACFE-Spain y aprende como puedes tu también llegar a ser un Certified Fraud Examiner.

 

Nos puedes encontrar en:

Achilles Repro Registrado
Achilles South Europe

 

Suscríbase a nuestro newsletter

Como Responsable del Tratamiento, BII INTERNATIONAL ASSOCIATES SL le informa de que los datos contenidos en este formulario serán utilizados con la finalidad de gestionar el envío de información y prospección comercial en base al consentimiento expresamente otorgado. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Podrá revocar este consentimiento y ejercer el resto de los derechos relativos a sus datos de acuerdo con nuestra política de privacidad.
He leído y acepto lo expresado en este aviso y en la política de privacidad

GAT Comunicación

Otras empresas del Grupo

i2ethicsletrasblancas

 

g5logo
Consúltenos
Si necesita más información sobre algún servicio, por favor escribanos y un profesional de GAT se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.
1000 caracteres restantes
Como Responsable del Tratamiento, GAT INTELLIGENCE le informa de que los datos contenidos en este formulario serán utilizados con la finalidad de gestionar el envío de información y prospección comercial en base al consentimiento expresamente otorgado. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Podrá revocar este consentimiento y ejercer el resto de los derechos relativos a sus datos de acuerdo con nuestra política de privacidad.