Nuestro Blog

Suiza buscaría flexibilizar el secreto bancario para luchar contra el lavado

(SUIZA) El gobierno helvético sometió a consulta hasta el 20 de abril próximo un proyecto para dar más transparencia a las cuentas bancarias. Es con el fin de "mejorar la lucha contra el blanqueo de dinero", anunciaron desde el Ministerio de Justicia.

Concretamente, el Consejo Federal desea "adaptar puntualmente la ley sobre blanqueo de dinero para permitir (...) transmitir a las autoridades socias extranjeras informaciones financieras concretas, como los números de cuentas bancarias, informaciones relativas a las transacciones de capitales o dinero en las cuentas", indica el ministerio en un comunicado.

Esto permitirá "mejorar la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo" y "reforzar la integridad del sistema financiero suizo".



La reforma de la ley pretende ampliar las competencias de la oficina suiza de comunicación en materia de blanqueo de dinero (MROS), para que pueda exigir informaciones de intermediarios financieros terceros, es decir, aquellos que no han declarado ellos mismos una operación sospechosa.

Berna aprobó el miércoles el proyecto de revisión de la ley, que será sometido a consulta hasta el 20 de abril de 2012. En este proceso legislativo preliminar, cantones y partidos políticos podrán pronunciarse sobre el asunto.

Esta situación tiene "repercusiones negativas" para Suiza, según las autoridades helvétivas, ya que varios países aplican el principio de reciprocidad y no proporcionan ninguna información financiera al MROS.

Fuente: Infobae (Argentina)
Link: http://www.infobae.com/notas/627466-Suiza-buscaria-flexibilizar-el-secreto-bancario-para-luchar-contra-el-lavado.html
COMPROBACIÓN DE CURRICULUM: LA PÓLIZA DE SEGUROS D...

Artículos relacionados

Contáctenos

1000 caracteres restantes

GAT Comunicación

Otras empresas del Grupo

logoi2ethicsletrablanca
g5webpequeo