Nuestro Blog

Crítica fragilidad

La crisis siembra la anti-utopía | Internacional | EL PAÍS.

La principal amenaza potencial para el mundo mundial durante la próxima década será la desprotección. La fragilidad de unos estados que creíamos ricos, fuertes y seguros. Estados del quiero y ya no puedo que ven cómo sus jóvenes languidecen sin expectativas ni esperanza y sus viejos mueren solos y tristes porque nadie puede/quiere ocuparse de ellos.

Ya no podemos hacernos cargo de nuestras obligaciones, ni sociales ni fiscales, dice el 7º informe anual sobre Riesgos Globales del Foro Económico Mundial. Y, ahora qué? Pues, según este reputado organismo, agitación social e inestabilidad.

La frustración de los ciudadanos con los poderes político y económico y la rapidez con la que las redes permiten llamar al alzamiento (indignados, okupas, anti-sistema y demás especies) ponen en el dispara

dero a un mundo sobre el que se ciernen las siguientes amenazas:




En una escala del 1 al 5:

- Desequilibrios fiscales crónicos (4)

- Disparidad de ingresos (4)

- Gases efecto invernadero (3,8)

- Ataques cibernéticos (3,8)

- Crisis del agua (3,7)

En este contexto, anticiparnos a los riesgos poniendo en marcha los mecanismos propios de la inteligencia empresarial debería ser una prioridad. Tenemos que darnos prisa en aprender a transformar la información en conocimiento, a nivel personal y colectivo, para poder tomar medidas estratégicas que nos alejen del desastre.

i2 integrity international

COMPROBACIÓN DE CURRICULUM: LA PÓLIZA DE SEGUROS D...

Artículos relacionados

Contáctenos

1000 caracteres restantes

GAT Comunicación

Otras empresas del Grupo

logoi2ethicsletrablanca
g5webpequeo