Nuestro Blog

El lado oscuro

El lado oscuro

 

Es increíble el daño que causa la corrupción en el seno de las empresas. Y parece que no queremos darnos cuenta de cómo la lleva por un camino espinoso, con muchas piedras y grandes agujeros, que hacen peligrar su integridad y que dificultarán que alcance sus objetivos. Incluso aunque la empresa consiga lo que se propone, arrastrará toda su vida el peso de lo que hizo, y tendrá que rezar a quien pueda o quiera para que no se destape “el asunto”.

Cada vez que oigo hablar de corrupción me vienen a la mente las instituciones públicas de nuestro país, que parecen haber caído en el “lado oscuro” de la falta de objetivos, de la ausencia de profesionalismo, de la carencia en la definición de responsabilidades;  y en el caso de los Ayuntamientos, que fueron “abandonados” a su propia auto-administración,  no sé qué pensar. ¿Cómo no va a quebrar la empresa si su administrador no sabe qué tiene que hacer?, ¿cómo le puedo pedir que al menos no pierda dinero si no tiene ni idea de cómo gestionar lo que tiene entre manos?

Ante tantos interrogantes, desde i2 integrity  proponemos servicios de consultoría y asesoramiento que ayudan de forma eficaz a dar respuesta a las inquietudes de nuestros clientes. 

Hoy más que nunca son necesarias iniciativas anticorrupción como las que recomienda el Pacto Mundial de Naciones Unidas (PACI), del que i2 integrity international forma parte. “Tenemos que luchar en tres niveles a la vez:

1) Internamente, introduciendo programas dentro de las empresas y sus operaciones,

2) Externamente, publicando informes en los que se citen ejemplos y casos prácticos sobre las experiencias y buenas prácticas llevadas a cabo en las compañías 

3) Colectivamente, uniendo fuerzas en cada sector empresarial y añadiendo grupos de interés, para que la lucha contra el fraude, los delitos económicos y la corrupción sea una batalla de la sociedad en su conjunto.

La corrupción no se evita con decretos, se batalla contra ella si la sociedad quiere extinguirla. De lo contrario, reina sin escrúpulos

Gertrudis Alarcón

COMPROBACIÓN DE CURRICULUM: LA PÓLIZA DE SEGUROS D...

Artículos relacionados

Contáctenos

1000 caracteres restantes

GAT Comunicación

Otras empresas del Grupo

logoi2ethicsletrablanca
g5logo