Nuestro Blog

¿Auditorias o Due Diligence?

El enfoque reactivo de muchas empresas ya no asegura la supervivencia. Ahora las compañías deben adoptar un papel claramente proactivo de prevención y, en su caso, de superación de posibles problemas.

Para eso, contar con un socio de confianza que pueda poner en marcha medidas de anticipación, investigación, control y corrección es de vital importancia.

Las auditorías analizan la situación y ofrecen una foto que permite reconocerse y, en función de lo observado, decidir cambios, en caso de que sea necesario adoptar medidas. En este sentido, las auditorías de riesgos, auditorías de certificaciones y auditorías de cumplimiento contractual protegen y ayudan a gestionar los riesgos.

tech

Pero las Due Diligence, además, permiten prevenir la aparición de los problemas. En este sentido, cabe preguntarse:

¿Qué tipo de Due Diligence aseguran la eficacia de un buen plan de cumplimiento?


Los Due Diligence que proponemos desde GAT Intelligence ayudan a afrontar y gestionar algunos de los riesgos más complejos y ajenos a su control que una empresa pueda encontrar. Servicios de prevención, detección y control que se ajustarán perfectamente a su programa de cumplimiento. Los procesos de Due Diligence son obligados en casos de fusión, adquisición, joint‐venture o colaboración comercial tanto con personas físicas y/o jurídicas.


No hay dos operaciones iguales y el resultado de las revisiones previas es decisivo: marca la diferencia.

Más allá de las Due Diligence financieras, están aquellas que permiten tener una visión global de la situación del socio comercial y nos permiten conocer todo aquello que no está a la vista.

 

En GAT Intelligence somos especialistas en la realización de los siguientes tipos de informes:

Informes "Know Your Client" (KYC): no sólo son ya un requerimiento legal, sino que constituyen una herramienta imprescindible para llevar a cabo la diligencia debida en cualquier tipo de empresa.

Due Diligence de Reputación: para saber si alguien es como dice ser o como los demás dicen que es, si existen riesgos ocultos o por el contrario prima la transparencia.

Due Diligence de directivos: saber quién es quién y porqué (antecedentes) permite realizar proyecciones de futuro fiables.

Informes "Know Your Employee" (KYE): los servicios de Background Screening, Pre-Employment Screening o Comprobación de Currículum cubren todas las necesidades de información pre y post contractual referidas a nuevos empleados. Se trata de un proceso realizado con el conocimiento y la autorización firmada del candidato.

Auto Due Diligence: esta es una herramienta muy útil que permite gestionar lo que se sabe y se dice de su empresa de cara a preparar posibles procesos de salida al mercado, búsqueda de inversores o, adicionalmente, como parte de su programa de gestión de riesgos.

 

Las empresas están obligadas a gestionar los riesgos, lo cual no es objeto de su actividad ni, generalmente, materia de su conocimiento. Encontrar al Partner adecuado ahorrará tiempo y dinero a la organización. GAT Intelligence puede ser la solución que estaba buscando. ¿Hablamos?

Cómo Gestionar los Riesgos de su empresa
¿Sabes DE VERDAD a quién contratas en tu empresa?

Artículos relacionados

Contáctenos

1000 caracteres restantes

GAT Comunicación

Otras empresas del Grupo

logoi2ethicsletrablanca
g5webpequeo