Nuestro Blog

Máster en Inteligencia Global y Nuevas Tecnologías: garantiza tu futuro!

Hoy en día hablar de Inteligencia es hablar de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). La relación entre ambas es indisociable, puesto que se convierten en canal, mensaje y medio las unas de las otras. A menudo aprender a trasladar los inputs que podemos obtener con las TIC supone un reto enorme. Gigantesco como la enorme masa de datos que crece a diario bajo el nombre de Big Data. Sin capacidad de gestión e interpretación no hay datos que valgan.

En una sociedad globalizada e inmersa en un flujo continuo de Información se hace necesario entender los mecanismos que podemos usar para traducir a ideas tangibles las corrientes de datos que nos invaden a diario. Pero si por un lado es necesario dotarse de armas para domesticar al Big Data, no es menos importante saber desarrollar una estrategia de defensa para prevenir las posibles contrapartidas que este mundo conectado podría suponer a las esferas privadas y públicas de la sociedad.

[caption id="attachment_1261" align="aligncenter" width="558"]big data big data


¿En qué consiste la Inteligencia Económica?

Podríamos definirla como  el esfuerzo coordinado de obtención, tratamiento y difusión de información útil para los operadores económicos. Un esfuerzo que incluye la protección de información sensible para las compañías interesadas.

Tener información de calidad sobre los entornos competitivos y poder disponer de ella antes que los rivales es una ventaja económica de primer orden. Una premisa con la que estarían de acuerdo la mayoría de profesionales empresariales. Hoy en día es más urgente que nunca poder garantizar el acceso a esta información de calidad.

Hace tiempo que el principal desafío de los países es el económico y que la influencia se mide por el potencial empresarial, más que por la capacidad militar, política, religiosa o cultural. En esto, España no lleva la delantera. Es necesario comprender el nexo entre la Inteligencia Económica -empresarial, competitiva y corporativa-, con la reindustrialización, la internacionalización y la economía digital.

[caption id="attachment_1285" align="alignleft" width="200"]Getrudis Alarcón Getrudis Alarcón


 

Según Gertrudis Alarcón, profesora del Máster de Inteligencia Global y Nuevas Tecnologías (IGNT), “hoy más que nunca las empresas están obligadas a anticiparse al futuro para sobrevivir”. Alarcón es CEO de GAT Intelligence y managing director de i2 integrity y i2Ethics. Criminóloga y especialista en fraude, Gertrudis Alarcón además preside ACFE en España (Association of Certified Fraud Examiners), la mayor organización antifraude del mundo.

 

Las organizaciones necesitan expertos en la gestión, la obtención y la transmisión de los datos y de la información. Unas habilidades que puedan ayudar a establecer protocolos de actuación y a diseñar estrategias que hagan más eficientes los procesos de toma de decisiones”, señala Alarcón. “Nuestro campo de trabajo como analistas es muy amplio, porque estamos en disposición de realizar investigaciones complejas en cualquier parte del mundo, orientadas a detectar fraudes, prácticas de competencia desleal o a averiguar lo que puede haber detrás de un socio, proveedor, empleado o competidor, información fundamental ante procesos de adquisición, fusión o entrada a nuevos mercados, por ejemplo”, añade.

 

INTELIGENCIA GLOBAL


Aprender de los mejores en un mundo globalizado y cambiante. Descubrir cómo evitar el espionaje industrial.


Todas las herramientas para convertirse en un experto en Inteligencia Global, aplicadas a la empresa y a la administración.




  • Geopolítica

  • Estrategia

  • Fuentes humanas

  • Amenazas globales

  • Diplomacia

  • Negociación

  • Seguridad corporativa


 

[caption id="attachment_1286" align="aligncenter" width="300"]Data-Science Data-Science


 

 

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los canales de comunicación e interacción se multiplican a un ritmo vertiginoso. Al mismo tiempo, el riesgo de brechas asociadas a estos medios se incrementa. Es necesario conocer de primera mano cómo sacar el mayor partido a las nuevas tecnologías.




  • Seguridad en sistemas

  • TIC

  • Data Science

  • Consideraciones éticas y legales

  • Cyberseguridad

  • Encriptación

  • Inteligencia Artificial


¿Qué ofrece la Universidad de Barcelona – ENTI?

Un Máster en Inteligencia Global diseñado para el siglo XXI en el que además de contar con profesorado especializado, en cada una de sus materias, se emplea herramientas de trabajo acorde a las nuevas tecnologías.

 ¿Es un título oficial?

El Máster de Inteligencia Global y Nuevas Tecnologías (IGNT) es un título propio de la Universidad de Barcelona.

[caption id="attachment_1290" align="aligncenter" width="800"]Máster Inteligencia Global y Nuevas Tecnologías (ENTI) Máster Inteligencia Global y Nuevas Tecnologías (ENTI)


 

Más información sobre el Máster de Inteligencia Global y Nuevas Tecnologías: 

ENTI - Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas. Máster en inteligencia global y nuevas tecnologías.
Horario de atención telefónica: De lunes a jueves, de 9.00h a 14.00h y de 15.00h a 18.00h. Viernes de 9.00h a 14.00h.
Tel. 93 323 36 64
COMPROBACIÓN DE CURRICULUM: LA PÓLIZA DE SEGUROS D...

Artículos relacionados

Contáctenos

1000 caracteres restantes

GAT Comunicación

Otras empresas del Grupo

logoi2ethicsletrablanca
g5webpequeo