Nuestro Blog

Un documental sobre corrupción financiado únicamente por ciudadanos

Una iniciativa ciudadana ha conseguido reunir 45.000 euros para realizar un documental sobre corrupción financiado únicamente por ciudadanos. Sin censuras, sin miramientos y sin preocupaciones por si las declaraciones de uno u otro podrían perjudicar a este u otro ente. Así, se verá un tema tristemente candente en la sociedad española, con el título "Corrupción: el organismo nocivo".

Un documental que va más allá de la denuncia, donde se conocerá la corrupción que mina la legitimidad de la democracia y distorsiona el mercado afectando así a toda la sociedad. Este reportaje contará con testigos que conocen estos temas y que expondrán sus claves para hacer frente de forma viable a este problema.

Algunos de los testigos que aparecen en el tráiler de este documental han sufrido y denunciado la corrupción, por ello sus valoraciones y aportanciones tienen gran interés, estos son:

Carlos Jiménez Villarejo: licenciado en Derecho, Jurista, Fiscal Anticorrupción (1995-2003), aporta conocimientos legales para ayudar a difundir una conciencia contra los paraísos fiscales.

Itziar González Virós: Arquitecta y urbanista, experta en procesos de participación ciudadana y resolución de conflictos en el espacio público.









Maite Carol: Licenciada en Economía y Gestión de la Hacienda Autonómica y Local. Del 2006 al 2010 fue interventora interina del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet. En el año 2010 denuncia las presiones del ex alcalde, implicado en el "Caso Pretoria" y más tarde fue destituida  por la nueva alcaldesa.

Albert Gadea: Médico. Fue una de las personas clave para advertir de las irregularidades en el Ayuntamiento de Santa Coloma dentro del "Caso Pretoria". Ex-Director Gerente de Planificación en el Ayuntamiento de Santa Coloma. Fue destituido. Ha interpuesto una demanda penal por mobbing por la que están actualmente imputadas la alcaldesa y un ex gerente municipal.

Fernando Urruticoechea: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco. Especialidad: Economía Regional y Urbana. Master en Hacienda y Finanzas Públicas. Es uno de los funcionarios españoles que más casos de corrupción ha denunciado.

Con la idea de que un cambio colectivo puede promover un cambio institucional, los organizadores de este proyecto tienen previsto presentar el mismo a festivales de documentales y ponerlo a disposición de las televisiones convencionales para su emisión en toda España.

El título del Documental juega con la dualidad de la palabra "organismo" , entendido como una arraigada "institución" que afecta a partidos políticos, sistemas financieros, estructuras judiciales, el entorno laboral etc. Y de otro lado "organismo" entendido como célula que puede ser forma parte de nuestro ADN, como un germen intruso.














El reportaje audiovisual estará realizado por la productora Pandora Box TV, durante este junio está previsto que comience la preproducción y que durante los próximos meses de veranos se lleva a cabo el rodaje. El estreno del mismo tendrá lugar entre octubre y noviembre.





 Fte.: logo, 13 junio 2104
COMPROBACIÓN DE CURRICULUM: LA PÓLIZA DE SEGUROS D...

Artículos relacionados

Contáctenos

1000 caracteres restantes

GAT Comunicación

Otras empresas del Grupo

logoi2ethicsletrablanca
g5logo