Nuestro Blog

Conviértase en Examinador de Fraude Certificado

El fraude ocupa y preocupa a las empresas. Prevenir, detectar e investigar este tipo de amenazas es una labor difícil, que requiere profesionales cualificados. ACFE, la mayor y más prestigiosa asociación de examinadores de fraude certificados, pone en marcha el primer curso en Europa de preparación para pasar con éxito su examen.

La posesión de la credencial de Examinador de Fraude Certificado (EFC) proporciona una ventaja competitiva los profesionales  que la obtienen en comparación con otros auditores no certificados. De hecho, los certificadores de fraude ganan en promedio entre un 17 % y un  25 % más que los no certificados en posiciones similares .

Los EFC realizan actividades que incluyen contabilidad forense, auditoría y consultoría, fraude e investigaciones de seguridad. Examinan las denuncias de fraude, recomiendan controles antifraude, ayudan en la resolución de disputas económicas o la valoración de los activos, y son testigos expertos en investigaciones financieras.

Las organizaciones que emplean profesionales EFC en su gobernanza, gestión de riesgos y estructuras de control pueden reducir el impacto y la duración de los fraudes a la mitad (Fuente: 2012 Report to the Nations, ACFE) .

La certificación como Examinador de Fraude Certificado (EFC) es otorgada por la Junta ACFE a profesionales que han demostrado que poseen conocimientos específicos en las siguientes áreas temáticas :

• Transacciones Financieras y esquemas de fraude
• Técnicas de Investigación
• Aspectos jurídicos de Fraude
• Prevención y Disuasión Fraude (Criminología y Ética)

Con el fin de preparar el examen, ACFE ofrece por primera vez en Europa un curso intensivo de 4 días, que tendrá lugar en París, del 24 al 27 de junio. La inscripción está abierta a todos, más detalles aquí: CFE-Review-Course-registration-form.

Curso preparación examen ACFE
COMPROBACIÓN DE CURRICULUM: LA PÓLIZA DE SEGUROS D...

Artículos relacionados

Contáctenos

1000 caracteres restantes

GAT Comunicación

Otras empresas del Grupo

logoi2ethicsletrablanca
g5logo