Nuestro Blog

¿Qué ocurre ahora con el dinero incautado en la operación emperador en España?



Ver los fajos de billetes  desfilar ante los ojos de los contribuyentes,  lleva a la pregunta ¿que ocurre con el dinero incautado?. Los varios millones de euros en efectivo requisados por la Policía en los registros de la "operación Emperador", tienen su origen en la mayor trama de contrabando y blanqueo de dinero investigada en los últimos años por la Fiscalía Anticorrupción.

Se barajan delitos que van desde la evasión y fraude fiscal, blanqueo, extorsión, prostitución, contrabando, tráfico de drogas, cohecho, falsedad documental....

Como respuesta a los interrogantes que puedan surgir con respecto al dinero incautado, procece aclarar que:

-   Con el acta de la Policía en la mano, el secretario judicial abre diligencias y procede a depositar el dinero incautado en metálico, billetes y monedas, en cualquier sucursal de los bancos de nuestro país que tengan un número de cuenta a nombre del Tesoro Público.

- Dicha cuenta, indicada por el juez en el expediente del caso, se adscribe al Juzgado que lo tramita. Ahí van a parar tanto los depósitos de las cantidades intervenidas, como las posibles fianzas que pudieran imponerse en el futuro a los imputados durante el transcurso de la investigación.

-   El dinero servirá, siempre por orden del Juez, para ir costeando el proceso judicial, posibles indemnizaciones, y la liquidación final que del proceso se establezca.

La trama dañaba la competitividad de España, dijo ayer el fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas. No solo compromete la competitividad de España sino que proporciona a toda la sociedad un mensaje de compromiso en la lucha contra el fraude fiscal desde el Estado, compromiso en el que toda la sociedad ha de colaborar.

COMPROBACIÓN DE CURRICULUM: LA PÓLIZA DE SEGUROS D...

Artículos relacionados