Nuestro Blog

¿Por qué necesitan las empresas implantar la inteligencia competitiva en sus organizaciones?

Porque la inteligencia competitiva aporta respuestas, ayuda a mejorar los resultados de negocio e identifica oportunidades de cara al futuro.

¿A qué empresa no le gustaría saber con certeza qué es lo que le haría destacar en el mercado o cuáles son los elementos diferenciadores que le aportan la ventaja competitiva que necesita para despegar?

¿Las organizaciones empresariales saben realmente -y en el momento oportuno en el que se deben tomar decisiones estratégicas- quiénes son sus competidores reales?

¿Cómo tener la seguridad de que los socios o partners elegidos son los idóneos?



Las empresas necesitan información. Saber es esencial para poder tomar decisiones  acertadas. A diario se recaban datos de dentro y de fuera de la propia organización. A veces, estos datos se comunican a quienes los necesitan, pero otras veces el mecanismo de transmisión de la información no está estructurado o es ineficaz. Saber todo lo necesario para poder adoptar las medidas estratégicas que impulsen el negocio es casi imposible. Siempre existirán riesgos ocultos y complejos difíciles de identificar y valorar.

La inteligencia competitiva facilita:
•  Que la información llegue a quien realmente la necesita para tomar decisiones acertadas

•  Que la información llegue a tiempo, cuando realmente se necesita para estar actualizado

•  Que sólo se reciba lo que realmente interesa (datos precisos, indicadores concretos, informes y análisis particulares)

•  Que se conozcan las fuentes de las que procede la información para certificar su validez

•  Que se tenga confianza sobre la información recibida (datos segmentados, analizados y estudiados ad hoc)

•  Que se dediquen sólo los recursos necesarios, evitando la saturación (todos en la organización buscando de todo y todo a la vez)
COMPROBACIÓN DE CURRICULUM: LA PÓLIZA DE SEGUROS D...

Artículos relacionados

Contáctenos

1000 caracteres restantes

GAT Comunicación

Otras empresas del Grupo

logoi2ethicsletrablanca
g5logo