Due Diligence
Slide background

Servicios   GAT   Intelligence

Due Diligence

Los procesos de Due Diligence son necesarios en casos de acuerdos comerciales, contratación de proveedores, fusión, adquisición o joint-venture, entre otros. Previamente a firmar acuerdos, es preciso contar con informes en profundidad y sobre los aspectos clave que se consideren oportunos, de esta forma podrá tomar decisiones informadas que le permitirán proteger su reputación, evitarse grandes pérdidas y reducir potenciales litigios y conflictos legales.

Actualmente, actuar con responsabilidad obliga a realizar Due Diligence Financiero y DD Legal como mínimo, siendo cada vez mayor la tendencia hacia complementar el proceso, con la Due Diligence de Cumplimiento, atendiendo a la responsabilidad penal y dentro del marco del Compliance Penal.

“La toma de decisiones de manera informada, es la diferencia entre tener éxito o tener problemas en el futuro ”

Más allá de estas diligencias debidas, están las Due Diligence de Reputación y de Integridad, aquellas que permiten tener una visión global sobre la empresa con la que va a establecer una colaboración, ya sea como socio comercial, como proveedor o como cliente. No solo es importante la situacion económica y financiera de la empresa con la que va a realizar negocios. Muchas veces es esencial conocer los directivos que la gestionan, su reputación y como es su forma habitual de hacer negocios.

En GAT Intelligence somos expertos en Due Diligence a nivel nacional e internacional, con una cobertura de países muy amplia.

Nuestra red de colaboradores asociados nos permite trabajar en idiomas locales, tener acceso a fuentes primarias de información, conocer la situación socio-politica y económica de un país. Y siempre que es posible, el acceso a fuentes directas.

Nuestros Due Diligence nos permiten conocer todo aquello que no está a la vista: 

Vínculos y alianzas, Obligaciones reales, Cultura empresarial, Problemas potenciales con socios o proveedores, Proyecciones no realizables, Problemas ambientales, Ingresos o bienes sobrevalorados, Grupos de afinidad, Intereses en conflicto, Reputación personal y empresarial, Influencia frente a grupos de interés, Asuntos judiciales pendientes, Riesgos políticos y de mercado, Contingencias ocultas…etc.

Nuestros servicios de due diligence comprende los siguientes informes:

Due Diligence de Reputación

Cuidadosa evaluación de la reputación corporativa, desde los socios y demás ejecutivos involucrados en la transacción, hasta los antecedentes de proveedores, clientes y empleados que pueden influir en el intercambio de activos o en la joint-venture.

Due Diligence de Cumplimiento

Nivel de la organización en cumplimiento normativo, código de conducta, procedimientos de prevención de fraude, seguridad de la información y LOPD.

Due Diligence Comercial

Análisis del impacto potencial para su negocio en un mercado, con respecto a cambios políticos, sociales, tecnológicos, ambientales y económicos.

Due Diligence Transaccional

Unión de todos los aspectos indicados para nuestros Due Diligence de cumplimiento, reputación y comercial. Además verificamos que las garantías presentadas sean correctas, la compatibilidad de las culturas empresariales y valoramos los intangibles críticos.

 Due Diligence de Mercado

Estudios de mercado dentro del sector de la empresa a fin de conocer los niveles de exposición a distintos riesgos: políticos, de seguridad, tecnológicos, ambientales, relaciones bilaterales, economía ilegal, culturales, estructurales, coyunturales y sociales.

“Cualquier empresa puede ver afectada su reputación como consecuencia de socios comerciales, proveedores y clientes. La prevención de riesgos con información estrategica es ser una empresa responsable"

Contáctenos

1000 caracteres restantes

GAT Comunicación

Otras empresas del Grupo

logoi2ethicsletrablanca
g5webpequeo