Conozca su Cliente y Proveedor
Slide background

Servicios   GAT   Intelligence

Reglamentos como las 40 recomendaciones del GAFI (Grupo de Acción Financiera) o las recomendaciones de la Unión Europea en materia de Prevención de Blanqueo, son adoptadas cada vez por más países.

Las Diligencias Debidas de los Programas de KYC, KYE y KYV, actualmente, su principio más importantes está basado en el riesgo. Esto significa tomar las medidas adecuadas y proporcionadas para evitar el trato con clientes que puedan estar involucrados con el lavado de dinero o financiación del terrorismo.Los pasos básicos en un proceso de diligencia debida de clientes tiene que incluir:

  • La identificación del cliente y la verificación de su identidad;
  • La identificación del ultimo beneficiario; 
  • La obtención de información sobre el propósito e índole de la relación comercial.

Las empresas del sector de servicios financieros, sometidas a más control y regulación, han proporcionado un excelente marco para otras empresas de sectores menos regulados, que con el objetivo de mitigar riesgos, las han incorporado a sus Planes de Prevención de Riesgos. Proporcionamos dos niveles de Diligencias Debidas a aquellas empresas que tienen un gran número de nuevos clientes.

Una Diligencia Básica y una Diligencia Reforzada para cuando existe un mayor riesgo asociado a un determinado cliente o existen alertas o coincidencias positivas en las bases de datos de cumplimiento. El objetivo de estas últimas es ampliar las fuentes de investigación y la obtención de más detalles sobre las partes.

GAT Intelligence tiene soluciones a medida para realizar las Diligencias Debidas que mejor se adapten a su necesidad.

CONTÁCTENOS

1000 caracteres restantes

GAT Comunicación

Otras empresas del Grupo

logoi2ethicsletrablanca
g5webpequeo