Background Screening
Slide background

Servicios   GAT   Intelligence

Background Screening

¿Por qué su empresa debería reducir el riesgo en sus contrataciones?


Tomar decisiones en la contratación de nuevos empleados o agentes externos es una de las decisiones más difíciles que enfrentan los departamentos de Recursos Humanos y Selección. Su impacto en la compañía, independientemente de su tamaño, es clave para el buen desarrollo de la misma.

Cerca del 40% de los solicitantes de empleo hacen afirmaciones falsas en su curriculum.

La verificación de información de forma objetiva de los datos proporcionados por el candidato, así como la realización de chequeos adicionales en las correspondientes BBDD, es lo que se denomina como proceso de Background Screening.

Este proceso también se conoce como Pre-Employment Screening y constituye una de las mejores y más utilizadas herramientas a nivel mundial para implementar procedimientos de control de riesgos corporativos en la empresa.

En España se ha constituido como uno de los controles necesarios en la empresa ante la incorporación de los riesgos penales a los programas de cumplimiento, siendo recomendadable incluirlo en los programas de Compliance Penal.

Es un servicio coste-eficiente que permite cumplir con los requisitos normativos existentes en el ámbito del Compliance, tanto para empresas nacionales como multinacionales.

 

Externalización del servicio

Dejar en manos de profesionales expertos el proceso de Background Screening permite a la empresa ejecutar las contrataciones de una forma más segura, objetiva, ágil y con mayor alcance.

GAT Intelligence cuenta con procedimientos estandarizados para asegurar el proceso, la objetividad y la calidad de los informes, asegurando que todo se hace de acuerdo a la legislación vigente. Los informes se hacen a medida de las necesidades del cliente, reduciendo el coste y el tiempo de entrega.

Con un amplio conocimiento de las regulaciones, entre las que se incluyen la responsabilidad penal de las personas jurídicas, UK Bribery Act, Sarbanes Oxley Act (SOX), regulaciones contra el lavado de dinero, La Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), El Real Decreto 256/2013 de 12 de abril y la reciente Norma ISO 37001 entre otras normativas tanto de ámbito nacional como internacional, tenemos el conocimiento y la experiencia para proporcionar un servicio excelente en un gran número de países.

 

“Reemplazar a un supervisor, técnico o cualquier mando intermedio, puede llegar a costar desde el 50% hasta varias veces el salario anual de una persona”
Fuente : Society for Human Resource Management, Recruitment and Selection Presentation, 2008

 

Contáctenos

1000 caracteres restantes

GAT Comunicación

Otras empresas del Grupo

logoi2ethicsletrablanca
g5logo